Pre Boda en el Geoparque de Gorafe (Granada)

Hoy quiero compartir una preciosa sesión de fotografía preboda en Granada, para la que elegimos uno de los paisajes más singulares de la península ibérica: el Geoparque de Granada.

Pre Boda Gay en el Granada
Boda en el Geoparque de Gorafe. Diana Fajardo

Desarrollo la mayor parte de mi trabajo en A Coruña pero, por motivos familiares, tengo un segundo hogar en el sur: Granada. Por eso ofrezco mis servicios de fotografía en ambas zonas, sin coste añadido por desplazamiento.

Primera toma de contacto antes del gran día

Realizar una sesión de fotografía antes de la boda se ha puesto de moda entre las parejas que van a contraer matrimonio. Este tipo de sesiones son una magnífica oportunidad para que os conozca en petit comité y generar un espacio de confianza mutuo, para que el día de la boda todo vaya sobre ruedas. Por eso, si vais a casaros en A Coruña o en Granada y me elegís como fotógrafa de vuestra boda, os ofrezco la posibilidad de realizar la sesión de fotografía preboda, sin que afecte al presupuesto acordado. Y aunque ya te hayas casado, o si simplemente te apetece hacerte una sesión especial de fotos con tu pareja, ¡contáctame y hablamos!

Boda gay en Andalucía
Diana Fajardo

Te estarás preguntando, ¿y qué es esto de la sesión de fotografía preboda? ¡Te cuento!

¿Cómo es una sesión de preboda?

Consiste básicamente en pasar una tarde conmigo, dar un paseo por un sitio bonito y conocernos. Para muchas personas, el día de su boda es el primero que se ponen delante de una profesional de la fotografía y los nervios afloran. Por eso, para que vuestra última preocupación durante el gran día sea cómo están saliendo las fotos, realizamos esta sesión previa de toma de contacto.

“Lo más importante de la preboda es disfrutar de la sesión y que os encontréis cómodos ante la cámara”.

Boda gay en Granada
Diana Fajardo

Una sesión de preboda me aporta mucha información sobre vosotros, me ayuda a conoceros como pareja y a captar vuestra esencia en cada instantánea. Y para vosotros, una sesión antes de la boda os sirve para algo fundamental: relajaros ante la cámara.

Sé que no sois modelos profesionales y puede que hasta tengáis un poquito de pánico escénico ante la cámara. ¡No os preocupéis! Gracias a mi experiencia, os ayudaré con pequeños trucos y consejos de relajación, para que os veáis genial en las fotos. Además, así os familiarizaréis conmigo de forma que, después de la sesión de fotos preboda, todo salga a pedir de boca mientras os dais el “sí quiero”.

 

Destination wedding Granada

 

Destination wedding Andalucía

Elegir el mejor sitio para hacer la sesión

Existen múltiples alternativas para encontrar espacios de proximidad donde realizar las fotografías de una sesión de preboda. Puede ser la propia pareja quien proponga el entorno, en otras ocasiones soy yo la que recomienda sitios que tienen un encanto especial.

Siempre tiendo a elegir espacios naturales en los que la huella del ser humano apenas se perciba, para que los verdaderos protagonistas se sientan el centro del universo y todo lo demás desparezca. Esa playa donde solían pasear de novios, un bosque para perderse entre la frondosidad de su vegetación… En esta ocasión le propuse a los novios, Antonio y Jose, un entorno único a menos de una hora de distancia de donde viven: el Geoparque de Granada, declarado Geoparque Mundial de la UNESCO en julio de 2020.

Boda gay en Andalucía
Inmensidad en el Geoparque de Gorafe, Granada

 

Boda LGTB en Granada

 

Boda LGTB en Andalucía
Diana Fajardo

El Geoparque de Gorafe en Granada es una zona semidesértica y poco frecuentada. Situado en la zona norte de la provincia de Granada, es un sitio ideal para la sesión que tenía en mente, ya que estuvimos prácticamente a solas durante la realización de todo el reportaje.

“Los lugares salvajes tienen una magia especial que nos brindan la oportunidad de mostrar a la pareja en primer plano, por encima de todo lo demás”.

Sesión de pareja en Granada
Diana Fajardo

Naturalidad ante todo

El objetivo de las sesiones de preboda es sacar a relucir la naturalidad de la pareja, así que lo mejor es vestirse con la ropa habitual, que no os sintáis “disfrazados para la ocasión”. El maquillaje y el peinado han de ir acordes, buscamos captar con el objetivo vuestra esencia, sin artificios ni adornos. Para esta sesión, Antonio y Jose optaron por los vaqueros con camiseta o camisa, para variar un poco el vestuario, sin salirse de la cotidianidad que buscábamos para este encuentro.

Boda LGTBI en Granada
Diana Fajardo
Pre Boda en el Geoparque de Granada
Pre Boda en Granada
Diana Fajardo
Diana Fajardo
Diana Fajardo

Sácale partido a las fotos de la sesión de preboda

Estas fotografías también se pueden utilizar para muchos fines dentro de la organización de la boda. Por ejemplo, pueden ilustrar la propia invitación de boda, pueden servir para decorar la web creada para confirmar la asistencia de los invitados, o puede hacerse un libro de firmas para recoger mensajes de familiares y amigos. Si tenéis alguna idea concreta, comentádmelo y os ayudaré a hacerla realidad.

Por último, aquí podéis ver una presentación de las fotografías de la sesión preboda en Granada de Antonio y Jose. ¿Os imagináis cómo será la vuestra?

Ahora ya sabéis cómo hago las sesiones de preboda. Si necesitáis más información o queréis consultarme alguna duda, enviadme un WhatsApp y hablamos. ¡Veréis lo fácil que os resulta poneros delante del objetivo!

Reserva ahora tu sesión de fotografía preboda

Leave a Comment